Curso de PRL de Trabajos Verticales y en Altura

20 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Junio 2024

Los trabajos en alturas y verticales son los que se ejecutan por encima o por debajo del nivel del suelo, siempre que existan peligros de caídas; es decir, sobre pozos, en puentes, en techos, etc. En otras palabras, si el trabajador se encuentra elevado a más de dos metros, debe contar con la protección adecuada para evitar posibles accidentes laborales.

Los trabajos de mantenimiento, construcción, reparación, montaje de estructuras, excavaciones, limpieza y pintura de fachadas son de los trabajos en altura más frecuentes. Bien sea utilizando plataformas elevadoras, andamios, escaleras u otros sistemas, requieren del cumplimiento de un conjunto de normativas de seguridad.

Por otro lado, los trabajos verticales son aquellos que se practican mediante un sistema de cuerdas y anclajes cuando las máquinas y demás medios auxiliares no permiten acceder a la zona. Se usan solo en circunstancias excepcionales, ya que son la última opción por motivos de seguridad laboral.

Con esa finalidad se diseñó nuestro curso online de Prevención en trabajos de altura y verticales. Así como para estudiar las referencias legales dispuestas en esta materia y las relacionadas con el sector de la construcción, salud en el trabajo y el uso de los equipos de protección individual.

Duración estimada del curso: 20 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Definición de los trabajos
  2. Marco Legislativo
  3. Sistemas de Protección
  4. Medidas preventivas

Objetivos del curso

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: (Bankia).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de PRL

20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Espacios Confinados
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Soldadura
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Encofrador
25 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Carga y Estiba
30 HORAS GRATIS
Curso de PRL Básico
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Electricidad
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Pintura
60 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Construcción
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Ferralla
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Albañilería
10 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Directivo de Empresa
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Pladur

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar