Curso de PRL de Carpintería Metálica

20 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Julio 2024

La carpintería metálica es el oficio quien se encarga de fabricar e instalar productos elaborados en metal. Principalmente, se utilizan el hierro y el aluminio; pero también hay diseños que requieren del bronce, el acero y el cobre. Esta actividad está presente en el sector construcción, industrias, diseño de interiores, agricultura, ganadería, la decoración y la fabricación de muebles.

Las estructuras metálicas para edificaciones, puertas y ventanas, forman parte de los principales trabajos de cerrajería. Por lo tanto, implica el acopio, transporte, corte, soldadura y ajustes de los elementos. Asimismo, requiere de materiales, herramientas y equipos; como taladros, atornilladores, escaleras, plataformas, equipos de soldadura eléctrica y oxiacetilénica.

El manejo de mecanismos como el torno, la fresadora o la sierra de cinta, acarrean una serie de riesgos. Entre los que se pueden mencionar cortes, quemaduras, atrapamientos, golpes o la proyección de partículas a los ojos. Es por ello, que resulta fundamental conocer un conjunto de medidas de seguridad; comenzando por el uso de los equipos de protección personal.

Con nosotros aprenderás sobre la prevención pertinente en el proceso de instalación, reparación y montaje de estructuras de metal, cerrajería y carpintería. Dichas técnicas son indispensables para la identificación y evaluación de los riesgos; y así eliminar los accidentes laborales.

Duración estimada del curso: 20 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Introducción
  2. Cerrajería en general y Carpintería metálica
  3. Montaje de estructuras metálicas / Equipos de trabajo
  4. Identificación y evaluación de riesgos
  5. Medios auxiliares
  6. Equipos de protección
  7. Lineas de vida
  8. Trabajos en proximidad eléctrica / Trabajos en altura y Espacios confiadnos
  9. Manipulación manual de cargas / Señalización

Objetivos del curso

El objetivo General de este curso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de esta actividad profesional.

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Formación básica en materia de PRL de acuerdo el Convenio General del Sector de la Construcción, y NO acreditada por la FLC.

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: (Bankia).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de PRL

25 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Carga y Estiba
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Pintura
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Ferralla
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Electricidad
60 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Construcción
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Albañilería
30 HORAS GRATIS
Curso de PRL Básico
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Soldadura
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Pladur
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Espacios Confinados
10 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Directivo de Empresa
20 HORAS GRATIS
Curso de PRL de Encofrador

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar