Curso de Actividades Auxiliares de Comercio

50 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Julio 2024

Los auxiliares de comercio son esas personas que se ven cuando se visita un supermercado u otro comercio. Se encargan de mantener el punto de venta acondicionado. Asimismo, están ahí para asegurarse de brindar el mejor servicio a sus usuarios, por eso el empleador los ubica en tareas medulares.

Por otro lado, son los responsables de reponer el inventario en estanterías o anaqueles, embalar, empaquetar y etiquetar los productos para el público. Además, también pueden ser empleados para la preparación de pedidos, el reparto de proximidad y la proporción de información a la clientela, siempre que esté dentro de sus responsabilidades.

Toda esa plantilla de trabajadores debe certificarse mediante un curso como el nuestro para ejercer todas estas funciones. Es necesario que los auxiliares de comercio reciban formación en áreas como las normas de seguridad y salud en el trabajo, ya que tienen la responsabilidad de detectar riesgos y cumplir con las medidas para prevenirlos.

Asimismo, deben aprender sobre atención al cliente, pues se requiere de una comunicación efectiva con los consumidores para resolver sus reclamaciones, dudas y solicitudes. Así como efectuar tareas de promoción, y en paralelo, procurar una interacción eficaz con la empresa y los compañeros.

Duración estimada del curso: 50 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente
  2. Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos
  3. Manipular y trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad
  4. Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta
  5. Glosario de términos

Objetivos del curso

Aprenderás a realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Le indicamos que la homologación no existe como tal para la emisión de este tipo de certificados, ya que no existe ningún ministerio ni entidad homologada que los imparta. Se trata de una formación no reglada.

Comenzar curso

Preguntas habituales sobre el curso

Sí a las dos preguntas. El Certificado es totalmente válido legalmente y acredita que el alumno ha sido formado siguiendo la normativa actual.

Nuestra academia es 100% legal y nos respaldan años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

Sí, nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella es igual de válido que un curso presencial.

De hecho, realizar el curso de forma online tiene muchas ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y tiene un menor coste económico.

Inmediatamente. Recibirás tu Certificado de inmediato tras aprobar el examen y realizar el pago.

Si pagas mediante transferencia, ingreso o giro postal solo tienes que enviarnos el justificante de pago y te enviaremos de inmediato tu Certificado.

Si no nos envías el justificante de pago te enviaremos tu Certificado tan pronto como tengamos constancia del pago.

Además, si lo deseas te enviamos también el Certificado a tu casa impreso a todo color.

No pasa nada. Si pierdes tu certificado solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu Certificado por correo electrónico al instante y totalmente gratis.

De todos modos, puedes consultar y descargar tu Certificado tantas veces como necesites desde el email que te enviamos cuando realizaste el pago del Certificado.

Ponemos 4 métodos de pago a tu disposición para que puedas elegir el que te resulte más cómodo: Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: (Bankia).

El pago es 100% seguro. Tanto nuestros servidores como los de PayPal o Stripe cuentan con conexión segura cifrada (SSL), que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos, garantizando tu seguridad.

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Otros cursos de Comercio y Marketing

50 HORAS GRATIS
Curso de Auxiliar de Almacén
30 HORAS GRATIS
Curso de Teleoperador

Ver todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar